El Blog

Calendario

<<   Junio 2006  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog

El PSOE también Responde a la Banda Asesina

Por Documentación - 7 de Junio, 2006, 6:22, Categoría: Declaraciones Institucionales (Partidos)

¿Qué decía el PSOE? La respuesta es: algo muy diferente a lo que propugna ahora.

DECLARACION DE LA COMISION EJECUTIVA FEDERAL DEL PSOE

17 de Septiembre de 1998

   

ETA ha anunciado un cese temporal en su violencia terrorista. Su historia nos impide agradecerlo, aunque compartimos el alivio que hoy sienten los españoles. Siempre hay que alegrarse de que se renuncie a matar.

Pero ETA no ha renunciado a las armas. Ofrece una tregua indefinida y no el abandono definitivo de la violencia.

No es la primera vez que ETA, con un anuncio de tregua, genera expectativas que más pronto que tarde se ven defraudadas. Por eso, su anuncio de ayer hemos de acogerlo con cautela y con prudencia.

Los socialistas no nos contentamos con la tregua. Queremos la paz. Así lo venimos diciendo desde siempre, así lo venimos proclamando en los últimos meses. Y la paz supone el abandono definitivo de las armas.

Los socialistas, también, queremos construir un futuro para el País Vasco y para España basado en el respeto a la ley, la garantía de las libertades, la convivencia ordenada por la fuerza de los votos.

La iniciativa por la paz debemos protagonizarla los demócratas, en el marco que hemos acordado la mayoría de los vascos y del resto de los españoles. La Constitución y el Estatuto de Autonomía son, para nosotros, el marco en el que debemos buscar y construir nuestro futuro colectivo en paz y libertad. No pensamos renunciar a ellos porque sería traicionar nuestras convicciones más profundas y la voluntad reiteradamente manifestada por la mayoría de los españoles.

La fuerza de los demócratas ha crecido en los últimos años: la movilización que han protagonizado los ciudadanos en el País Vasco y en toda España contra la violencia terrorista comienza a dar sus frutos y debe ser la mejor garantía de un futuro en paz para todos en el que la violencia y las armas nunca más puedan oirse.

Hoy queremos reiterar nuestro llamamiento a los ciudadanos para que, en el País Vasco y en toda España, sigan movilizados por la paz y por la defensa de las instituciones democráticas.

Y también volvemos a exigir del Gobierno que lidere una actitud unitaria de los demócratas que queremos defender la paz y el modelo de convivencia que todos establecimos en la Constitución y las leyes.