El Blog

Calendario

<<   Junio 2006  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog

HB desde el Primer Día Anuncia que la 'Tregua' no Significa la Renuncia al Crimen

Por Narrador - 12 de Junio, 2006, 9:31, Categoría: Documentos de ETA

Según despacho de Europa Press Batasuna promovía tres pasos hacia la ‘Construcción Nacional’. En palabras de su portavoz, el mismo que tienen hoy en día, esta tregua no significaba la llegada de la paz. Estaba muy claro cuál es la idea, nos dan lo que pedimos (alternativa KAS) o seguimos a lo nuestro que es el crimen en sus múltiples variantes.

HB afirma que "es una buena noticia", pero no significa la llegada de la paz

   

PAMPLONA.- La Mesa Nacional de Herri Batasuna se reunió esta tarde en Pamplona para ofrecer su valoración del anuncio de tregua realizado por ETA. Joseba Permach aseguró que "es una buena noticia", aunque advirtió que no significa la llegada de la paz.

El portavoz de la dirección de HB justificó su conclusión en la dispersión de presos de ETA en cárceles españolas y francesas, en la presencia de la Guardia Civil en el País Vasco y en el mantenimiento de una política de "represión" por parte de los estados francés y español.

Permach comentó que la llegada de la paz exige el reconocimiento, en primer lugar, de que el País Vasco es una nación y que le corresponde únicamente a ellos decidir su futuro.

Para llevar a cabo ese proceso hacia la paz, Permach señaló tres líneas de actuación: "presionar" a los Estados francés y español para que "nos dejen decidir", "presionar" a "aquellos vascos anclados en el actual marco jurídico y que pretenden mantener la partición de Euskal Herria", y dar pasos conjuntos hacia la "construcción nacional". Para todo ello, exigió a los diferentes partidos "una voluntad política y compromiso muy grandes" porque el camino va a ser "largo y duro".

   

Información difundida por la Agencia EUROPA PRESS el 17 de septiembre de 1998. Por su interés informativo reproducimos íntegramente su contenido.