El Blog

Calendario

<<   Junio 2006  >>
LMMiJVSD
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30   

Archivos

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog

La Alegría del PNV

Por Documentación - 13 de Junio, 2006, 4:33, Categoría: Declaraciones Institucionales (Partidos)

Nos faltaba el ‘Comunicado Oficinal’ del Partido Nacionalista Vasco. Aplaudía efusivamente la valentía de ETA al dar un paso ‘tan difícil’. Si no conociésemos a esta podríamos sentir asombre, incredulidad e incluso incomprensión. Como les conocemos únicamente sentimos asco y repugnancia ante el habitual ejercicio de cinismo y equidistancia. Hace 8 años como hoy se hablaba de paz, pro ni entonces ni ahora nadie ha explicado dónde está la guerra.

Declaración del EAJ-PNV sobre la ‘Tregua Indefinida’ de ETA

17 de Septiembre de 1998

   

El PNV considera el anuncio, por parte de la organización armada ETA de una suspensión unilateral total e indefinida de todas sus actividades armadas, como una importante noticia que no por largo tiempo deseada deja de causarnos una gran alegría. Es la primera vez que ETA da un paso de esta envergadura. Compartimos el alivio y la alegría de todos los que se sienten amenazados por ETA y, muy especialmente hoy, los cargos públicos del PP. No se nos oculta, sin embargo, que es el primer paso de una larga carrera de obstáculos, visto sobre todo a la luz de otros procesos similares que comenzaron con idéntica decisión.

Pero ETA se ha movido, dando un paso muy importante y nada fácil, dados los condicionantes de una organización que ha actuado durante más de tres décadas.

Nos toca ahora a las fuerzas políticas y sociales dar pasos importantes y positivos. Porque de todos depende el que esta importante iniciativa culmine en una solución definitiva.

El PNV, por su parte, ha proclamado siempre, especialmente en el comunicado de febrero de 1997, que está dispuesto a llevar a cabo serios esfuerzos por la consecución de una sociedad en paz.

Lo ha hecho obedeciendo el deseo y mandato de todos los ciudadanos y lo seguirá haciendo en pro de la paz, de la concordia y de la libertad de nuestra sociedad vasca.

El PNV llama a todos los ciudadanos vascos a tomar una postura de apoyo activa y vigilante para conseguir esa paz definitiva a la que tenemos derecho para la consecución de una sociedad libre, plural y tolerante».